top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

De Sevilla al Chicago de Al Capone

El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la ley seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie. Edmundo Díaz nos envuelve en los alocados años veinte de la mano de la actriz Eve Paradise.


De Sevilla al Chicago de Al Capone

‎La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise está en horas bajas, el cine sonoro se impone a una velocidad cada vez mayor, pero Eve se resiste a tal cambio. Pero no solo la persigue la sombra de no saber que hacer con su futuro más cercano, también la acecha la poca suerte que ha tenido en el amor. Sus últimos cuatro amantes han sido encontrados brutalmente asesinados. Pero la pesadilla de Eve parece llegar a su fin con la detección de Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades.

Se inicia así el juicio de Amós y con el se irá descubriendo buena parte de la vida de Eve, sus indecentes relaciones con muchachos mucho más jóvenes que ella, la participación, su escandalosa participación en el show de hipnosis de Donovan Curtis y su vinculo familiar con Richie Sandino, un importante mafioso de la zona.

Y la pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué mató Amós a esos cuatro muchachos de la manera más despiadada?


Mi valoración personal:

El hombre que amó a Eve Paradise de Edmundo Díaz ha sido ganadora de XLVII Premio Ateneo de Sevilla (2015), consagrado en el mundo de las letras, Edmundo nos ha regalado obras como El club de los amantes, El veneno de Napoleón y El príncipe de los piratas y ahora regresa con una novela de amor y violencia en el Chicago de la ley seca.

Eve es la auténtica protagonista de esta novela orbitando los demás personajes a su alrededor. Un recorrido por la vida que Eve quiere mostrar, pero también esa vida que pretende esconder en lo más profundo de su memoria. Un relato sobre la imposibilidad que tiene de amar y esa manera desesperada de buscar en cada amante la juventud que a ella se le escapa entre sus dedos.

A modo de novela coral iremos conociendo a todos esos hombres que se entregaron a ella despertando en cada uno de ellos unos sentimientos diferentes.

La ambientación donde Edmundo nos envuelve es un Chicago en plena ley seca, llena de gánsteres, violencia y música de Jazz de fondo.

Con una narración sencilla y ligera se podría decir que he disfrutado de la novela, pero no con sus personajes ya que desde el inicio de la novela no he llegado a congeniar ni empatizar con Eve. Una mujer fría, distante e incluso déspota que ha hecho que no me sintiera cómoda con ella, haciendo que en esos capítulos que ella era más la protagonista perdiera todo mi interés.


En conclusión, Eve Paradise en una novela negra con toques de romántica que le encantará a todos aquellos amantes de la época donde las mafias se disputaban el territorio y el glamour del cine dorado de Hollywood lo eclipsaba todo.







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page