top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Matilda, Fuerte, decidida y valiente.

Corina Bomann presenta a otro gran personaje femenino, Matilda. Fuerte, decidida y valiente, a veces decepcionada por el curso de los acontecimientos, pero siempre afrontando la situación con sus emociones.


Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino. El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.


Mi valoración personal:

Después de La herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones. Si en el primer libro La herencia de Agneta descubrimos a una mujer fuerte y decidida, esta segunda parte Corina nos presenta a otra mujer de la familia con ese mismo carácter y fuerza: Matilda.


La joven vida de Matilda da un giro dramático cuando queda huérfana a los 17 años. Pocos días después de la muerte de su madre, la condesa Agneta Lejongård viaja hasta Estocolmo para anunciar a Matilda que desde ese mismo instante es su tutora legal hasta que cumpla 21 años y por lo tanto deberá viajar con ella e instalarse en la finca de los leones a vivir.

Pero en la vida de Agneta hay secretos ocultos que están a punto de salir a la luz con todas las consecuencias que ello acarreará.


El secreto de Matilda está narrado entre 1931 al 1939 ambientada en Suecia y como telón de fondo el inicio de la segunda guerra mundial. Una novela que a priori tenia todos los ingredientes para gustarme pero que se me ha quedado muy corta hacia el final.

Con una narración bonita y cuidada, Corina nos va narrando la vida de Matilda cada una de las vicisitudes que ha de afrontar y la manera que tiene de poder hallar la felicidad en una época convulsa.

Los personajes me han ido gustando a la par que la trama central del libro ha sido lenta, pero mantenía enganchada pero de la mitad del libro hacia el final el libro ha pasado a desdibujarse para quedarse en un libro bastante del montón.

Un final precipitado, una historia de amor poco creíble y sosa y unos personajes que pretendían ser mas y quedan en nada.


En conclusión, un libro que podría haber dado mucho más de sí y que se salva gracias a esa documentación y ambientación en la que está desarrollado.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page