top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Silva nos atrae con una historia llena de ingenio y perfectamente hilada.

El fatal envenenamiento de un multimillonario ruso envía a Gabriel Allon a un peligroso viaje por Europa y a la órbita de una virtuosa música que puede tener la clave de la verdad sobre la muerte de su amigo.

La trama que Allon descubre conduce a canales secretos de dinero e influencia que van al corazón mismo de la democracia occidental y amenazan la estabilidad del orden global.


Mi valoración personal:

El maestro de la intriga internacional Daniel Silva Añade un nuevo best seller a sus grandes éxitos la orden, La chica nueva y La otra mujer con esta historia de espionaje y suspense repleta de acción protagonizada por el restaurador de arte y espía Gabriel Allon.

Hay que tener en cuenta que este libro se debería leer tras leer los que le preceden de la misma serie ya que es probable que os pase como a mí que no me he enterado de la trama ya que casi todos los personajes han salido en las anteriores novelas con sus respectivas tramas. Dicho esto, os dejo mis impresiones de un libro del que ni si quiera conocía a su protagonista Gabriel Allon.

La violonchelista trae de vuelta a nuestro héroe, Gabriel Allon, que ahora es el jefe del Servicio de Inteligencia israelí, para investigar el asesinato por envenenamiento de uno de sus amigos más cercanos, un hombre que salvó su vida y la de su esposa hace años en Rusia. ‎ ‎A través de la investigación de Gabriel, La violonchelista te da un curso intensivo sobre el lavado de dinero de Rusia, la cleptocracia y la mentalidad de la mafia rusa. Cubre la manipulación de las elecciones estadounidenses y las campañas en las redes sociales que condujeron al vergonzoso ataque a nuestro Capitolio, el 6 de enero de 2021. ‎ ‎Para los fanáticos de Daniel Silva y Gabriel Allon, este libro será una alegría, revisitando viejos amigos y algunos de los lugares en los que hemos estado con Gabriel antes; una vez más confirmando que Daniel es un maestro en su oficio. ‎

Debo de decir que uno de los puntos que no me ha gustado es que el autor nos muestra muy claramente su posición política y eso hace que no sea imparcial a la hora de escribir y que tengas la sensación de que nos mete sus ideas con calzador constantemente.

Una trama interesante pero demasiado politizada para mi gusto lo que hacía que a medida que avanzara perdiera un poco el interés.

En conclusión, un primer contacto con el autor poco acertada, pero con ello no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que non ha sido para mí. Os animo a darle una oportunidad y que lo comentemos.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page