top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una historia de amor y traición, desesperación y coraje ambientada en Nueva Zelanda

Hannover, 1910. Lo que surge entre la hija del banquero judío Mia y el joven oficial Julius es amor a primera vista. Ambos comparten la pasión por los caballos, pero el resto de sus circunstancias parecen unirse en contra de su relación. Decididos a tener un futuro juntos, emigran a Nueva Zelanda, donde sueñan con montar un negocio de cría de caballos.

Pero, cuando la Primera Guerra Mundial estalla, las sospechas de que son espías al servicio de los alemanes recaen sobre la pareja. Obligados a vivir el conflicto en campos de internamiento separados, sin certeza de si el otro está vivo o muerto, solo la esperanza de volver a encontrarse les hará seguir adelante.

Lo que no saben es que después de la guerra nada volverá a ser como antes.


Mi valoración personal:

Vuelve la bonita pluma de Sarah Lark a transportarnos a la remota Nueva Zelanda en los albores de la primera guerra mundial.

Mia es una apasionada de los caballos y encuentra en Julius, un joven oficial de la aristocracia, su media naranja. Pero un amor entre alguien de renombre y una hija de un banquero judio no es lo que se espera del joven Julius y haciendo caso omiso a todas esos prejuicios contrae matrimonio con Mia. Los rumores de que puede estallar una guerra los anima a embarcarse en una aventura en la otra punta del planeta, Nueva Zelanda es el destino que ambos escogen para realizar sus sueños que no son otros que tener una yeguada y que estos caballos sean tan felices como ellos.

La guerra estalla y con ella las sospechas que recaen sobre ellos, separados durante la contienda nada a su regreso será lo esperado para ninguno, la sombra de la traición, y una persona que les hará la vida más complicada que incluso la misma contienda.

Una trama pausada, con el indiscutible sello de Sarah Lark reecreandose en la naturaleza y la belleza de Nueva Zelanda. Una historia con pocos personajes, Julius un joven soñador que vive para realizar ese gran sueño de tener una yeguada propia, Mia es soñadora, ama por encima de todo a los caballos y comparte sueño con el amor de su vida que es Julius y Mina la tercera en discordia, una joven que su amor por los caballos y el cumplir su sueño de tener una granja la llevan a hacer culauier cosa por conseguirlo.

En conclusión, un libro donde el amor por los caballos es el motor y donde los sueños y las traiciones se dan la mano. Un libro del que esperaba algo más donde he echado de menos la interacción con los maoríes. Muy recomendado si eres amante de la naturaleza y sobretodo de la vida con los caballos.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page