top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una historia de valentía y esperanza que demuestra que la lectura es terapéutica

En Florencia existe un lugar en el que los libros son remedios para el alma. A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación. Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así La Pequeña Farmacia Literaria, que no tarda en cosechar un enorme éxito. Blu descubrirá que a veces los sueños están mucho más cerca de lo que imaginamos.


Mi valoración personal:

‎‎Blu tiene casi treinta años con ideas poco claras, muchas dudas y muy pocas certezas. La única certeza para ella siguen siendo los libros y la lectura, de ahí la arriesgada elección de abrir una librería. Todos sabemos lo difícil que es gestionar y despegar una pequeña librería independiente, y pronto Blu también tiene que lidiar con las deudas que se acumulan y los clientes que escasean. Eso es hasta que un encuentro casual con un personaje que parece salir directamente de una de sus novelas favoritas le da la idea que la llevará en el camino hacia el éxito. Entre malentendidos, encuentros extraños, acechos y malentendidos, todo ello acompañado por los amigos y compañeras de piso de toda la vida, Blu descubrirá que a veces lo que buscamos está más cerca de lo que creemos. ‎Para cada mal siempre existe la cura con el libro ideal y esta idea es sin duda la mejor parte del libro. Un libro que trata de soñar de no renunciar a nuestros sueños, ‎ y creer y perseguir lo que realmente importa. ‎

Con un estilo fluido y ligero, Elena Molini cuenta la historia de su librería, de su sueño. Y es cierto que las aventuras de Blu y sus amigos a menudo toman el control, pero en el centro de la historia permanece la biblioteca, el amor por los libros y la lectura, la idea de que los libros pueden sanar. No es una novela perfecta, tal vez ni siquiera sea particularmente original en algunas partes, pero logra engancharte y entretenerte. ‎No puedo estar en desacuerdo con Elena y Blu, estoy convencida de que los libros que leemos pueden curarnos, pueden hacernos sentir mejor, aliviar la tristeza y convertirse en un bálsamo para el alma.


En conclusión, un libro que recomiendo ya que reconforta, un libro dedicado a los amantes de los libros que sabemos que leer sana el alma ya que cada libro es una medicina.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page