top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Alguien la observa, respira a su lado y ella concluye que va a morir.

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven, viejo, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.

Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.

Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas.

Mi valoración personal:

Conocimos la pluma de Greta en el 2020 con su primer libro El cielo de tus días y ahora tres años después regresa con un libro que nos sumergirá en el arte y nos hará reflexionar sobre el dinero y la fama.

Intentar explicar algo que no salga en la sinopsis es complicado ya que no quiero que leáis algo que os pueda romper la experiencia de leer un thriller que te atrapa desde el minuto uno. Toda la trama transcurre en apenas cuatro días y cada capitulo irá contado en tercera persona excepto el de Mateo que será en primera.

Tengo que decir que en un principio me costó situarme ya que nada me encajaba que en mi cabeza se formó un lio de que poco a poco y conforme avanza la novela se va desenredando para conseguir un final que no esperé en ningún momento.

Los personajes principales me han gustado pero me ha costado empatizar con ellos y eso hacía que en ese inicio que os comentaba antes me costara engancharme.

La ambientación y esa narración trepidante que sucede hacía la mitad de la novela es lo que le suma puntos.

En conclusión, un libro que siento que le sobran algunas paginas al inicio pero que consigue engancharte para llegar a un final con un giro que no esperas. Muy recomendado para los amantes del genero y muy recomendado si te apetece conocer la pluma de Greta Alonso.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page