top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

Porque todo sueño también tiene su sombra

Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado.

Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.

¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.

Mi valoración personal:

Después de El jinete del silencio y El sanador de caballos, este veterinario de profesión convertido a novelista en las últimas décadas, vuelve a poner en el centro de la historia a sus amadísimos caballos.

Carreras de caballos; robos de cuadros; experimentos increíbles; servicios de inteligencia y una historia de amor con todo en contra se funden en esta aventura vertiginosa serán todos los ingredientes que nos encontraremos en la nueva novela de Gonzalo Giner.

Dos historias separadas en el tiempo, en la actualidad nos encontramos Sarah una experta ladrona de arte que llama la atención del emir Jalid bin Ayub, un apasionado de los caballos que quiere recuperar a una de las yeguas más famosas que no es otra que Shujae, la yegua de Saladino. Jalid propone a Sarah que le ayude con tal proyecto para ello deberá realizar una excavación en la convulsa Siria en la que necesitará también la ayuda de Amina, una zooarqueóloga. Un proyecto ambicioso de recuperar el ADN de Shujae y poderla clonar.

La otra parte de la historia será la que nos vayamos al pasado para conocer al primer sultán de Egipto y Siria, el hombre que unió al mundo musulmán contra las fuerzas cruzadas de Europa es decir el mayor enemigo de la cristiandad; Saladino y la relación que tuvo con Shujae, su yegua.

Un libro lleno de acción y de aventuras donde Giner ha sabido mantener un buen ritmo durante toda la novela, es más, para mi gusto va de menos a más.

Recorremos escenarios tan atractivos y sugerentes como París, Florencia, Roma, El Cairo, Siria, Jerusalén, Damasco y, sobre todo, el emirato ficticio de Fuyarja.

Con una narración sencilla y capítulos cortos y a través de diversos planos temporales conoceremos las vicisitudes de los tiempos de Saladino, sus anhelos y pasiones. También la de la resistencia al Tercer Reich. Historias que se entrelazan con un presente plagado de experimentos increíbles y secretos por descubrir.

En conclusión, La sombra de los sueños es una historia capaz de viajar en todas las direcciones y épocas bajo las riendas firmes de la pluma de Gonzalo Giner. El autor ha sabido reunir, una vez más, su pasión por los animales con lo que me ha hecho disfrutar de una buena lectura. Un libro que recomiendo tanto para los amantes de la novela histórica como los que disfruten de una buena novela de aventuras.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page