top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

¿Su pasión le ayudará a encontrar la biblioteca perdida o le hará dar un paso en falso? Su reputación está en juego y su vida también

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.

La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.

Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

Mi valoración personal:

La novela más ambiciosa de Benito Olmo. Una trama de aventuras, repleta de acción, sin altibajos, de ritmo adictivo y con un gran giro final.

Esta novela combina elementos históricos con ficción negra, y su trama gira en torno a la misteriosa desaparición de la Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

En1943, la biblioteca fue cargada en un tren con destino a Berlín, pero nunca llegó a su destino. A día de hoy, su paradero sigue siendo un enigma.

La protagonista de la historia es Greta, una experta bibliófila y recuperadora de libros. Es requerida por Fritz Briones y su anciana madre, para encontrar la biblioteca de su familia, expoliada por el gobierno alemán. Greta acepta el encargo y se traslada a Berlín, donde se une a Oleg, un joven estudioso de los libros. Juntos, comienzan una búsqueda peligrosa mientras se sienten observados y perseguidos. Además, una serie de asesinatos de libreros, coleccionistas y bibliófilos añade tensión a la trama.

Benito Olmo logra exponer magistralmente la confiscación nazi de obras de arte y la importancia cultural de la biblioteca desaparecida.

En conclusión, Tinta y fuego es una lectura entretenida donde Benito combina el thriller con una novela más de aventuras que te mantiene pegado a sus páginas para llegar aun final que me ha gustado mucho por como ha sabido darle el giro final que no me esperaba para nada. Así que te animo a acompañar a Greta en la búsqueda de la biblioteca perdida.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page