top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Desaparecion sin dejar rastro, pero nadie investigó, porque no le importaron a nadie

Agurtzane Loizaga, profesora de la universidad de Bilbao, se mudó hace poco con su pareja a un caserío de la comarca de Las Encartaciones. En ese baserri aislado se creían felices hasta que, de la noche a la mañana, su novia desaparece. Aunque la policía le resta importancia, una serie de indicios le hacen sospechar que su marcha no ha sido voluntaria.

Osmany Arechabala lleva meses afincado en Bilbao, lejos de su Cuba natal, cuando un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hija. No hay noticias suyas desde que dejó la casa de las ancianas que cuidaba en una pequeña villa de Las Encartaciones. Osmany, acompañado de Nekane Gordobil, suboficial de la Ertzaintza de baja laboral, decide aceptar el encargo sin ser consciente de las dimensiones de su empeño.


Mi valoración personal:

Solas, la nueva novela de Javier Díez Carmona nos adentra en una atmósfera sublime, esta novela nos transporta al escarpado corazón del País Vasco para contarnos una historia de crímenes, vicios ocultos y un pasado que se resiste a desaparecer.

El año pasado leí Justicia un libro pese que pareció lento y algo descriptivo pero que disfruté y me mantuvo entretenida. Pues bien volvemos a saber de ese personaje de la novela anterior que tanto me gustó, Osmany Arenchabala.

La trama comienza gira en torno a unas desapariciones en el entorno rural de Las Encartaciones, Osmany junto a Nekane serán los encargados de investigar estas desapariciones.

Un punto positivo de este tipo de novelas siempre es la ambientación, que el autor hace que te sumerjas casi sin darte cuenta en ese ambiente húmedo de lluvias tan características del Pais vasco.

Muchas subtramas que me ha gustado bastante sobre todo la de Nekane con su hija.

En conclusión, un libro que como el anterior me ha mantenido enganchada pero que ese final me ha dejado bastante fría. Libro recomendado a quien le encante los Country Noir y con un ritmo que no decae en ningún momento.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page