top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Un juego peligroso. Un resultado mortal

Mr. Shaitana es muy conocido por las fiestas que da en su casa. Sin embargo, se trata de un hombre extravagante del que todos desconfían. Además, tiene una afición poco usual: coleccionar criminales que han evadido la justicia.

En una de sus cenas, convoca a cuatro sospechosos de asesinato y a cuatro criminólogos, entre los cuales se encuentra Hércules Poirot. Tras una partida de bridge, descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de los invitados…

Para averiguar el culpable, Poirot tendrá que ahondar en la psicología de cada sospechoso. ¿Quién de ellos tiene la mente fría de un asesino sin compasión?

Mi valoración personal:

En este libro, publicado en 1936, tenemos a Hércules Poirot, el coronel Race, el superintendente Battle y la escritora de novelas policíacas Ariadne Oliver, haciendo su primera aparición en una novela de Poirot.

Los cuatro detectives y los cuatro posibles sospechosos fueron invitados a cenar y a jugar al bridge. El anfitrión es encontrado asesinado.

Este asesinato lleva a nuestros cuatro detectives a reunir información para tratar de descubrir quién podría haber matado al anfitrión a la vista de todos y también a investigar sus antecedentes para ver cuál de ellos, si es que hay alguno, era realmente culpable de asesinato. Christie era una entusiasta jugadora de bridge y, aunque se puede pensar que esto hace que el libro sea seco, tiene cuidado de usar solo el juego de cartas como una pequeña parte de la historia. La verdadera diversión está en el descubrimiento de secretos, ya que todos los invitados a la cena se reúnen y discuten lo que sucedió.


En conclusión, un libro que he disfrutado mucho ya que hacía mucho tiempo que no me deleitaba con una buena novela de la gran Agatha Christie. Sin duda siempre es un acierto leer algo de la gran dama del misterio


1 visualización0 comentarios
bottom of page