top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

<<Los seres humanos tenemos entre cuatro y seis litros de sangre en el cuerpo. Suficientes para cubrir el suelo de una habitación de dieciséis metros cuadrados. Sé lo que mide la habitación porque ayudé a Sara a amueblarla. Diecinueve metros cuadrados cubiertos de sangre>>. Con esta premisa arranca Belleza Roja una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.


La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio del chalet de Las Amapolas, la lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela donde reside con su familia. Es su tía, Lía Somoza, pintora de fama internacional, quien encuentra el cadáver en el suelo anegado de sangre, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín sus padres celebran la noche de san Juan con una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿y por qué razón? El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso, deberá destapar los secretos de los Alén Somoza, una de las familias más distinguidas de la alta sociedad gallega.

Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital.


Mi valoración personal:

La escritora gallega regresa a la novela negra con Belleza roja tras Sobrevivindo (2015), ganadora del XV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia. Una historia que combina la pintura y el terror para narrar el asesinato de una adolescente en una lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela.

Belleza Roja es de esas típicas novelas que cuesta reseñar, no porque no me haya gustado, todo lo contrario, sino porque reseñar un libro donde hay un asesinato, unos sospechosos y una investigación policial es bastante difícil de hacer sin desvelar ningún dato que pueda hacer algún Spoiler a quien me esté leyendo. Así que intentaré plasmar lo mejor que pueda esta novela que te atrapa desde su mismo inicio.

El libro inicia con el asesinato de Xiana Alén, alguien la ha matado en su propia casa y ha dejado su cuerpo rodeado de mas de veinte litros de sangre, ninguna huella y seis sospechosos que esa misma noche celebraban la noche de san Juan en el jardín de la casa. Sus padres, su tía Lía, la anciana Amalia tía de la madre de Xiana y una pareja de amigos Inés y Fernando.


Y aquí todas las pistas que el lector tiene, y que con ayuda de los agentes Santi Abad y Ana Barroso intentaran ir descubriendo quien y porque ha matado a la joven Xiana.

Unas sospechas que apuntan a la Lía, la artista hermana gemela de Sara pero que un intento de suicidio hará que ingrese en un centro psiquiátrico y que con ayuda del doctor Connor intente averiguar si ella es realmente la culpable.

Con una narración ágil y dinámica, Arantxa nos dosifica perfectamente la información para que sospechemos de cada uno de los personajes ya que todos tenían muchas cosas que ocultar.

Los personajes de Santi y Ana y la relación que se va forjando entre ellos es el único punto negativo que le pondría ya que me ha parecido un tira y afloja constante que le restaba algo de ritmo a la novela.


El final te lleva a conocer a cada uno de los personajes a la perfección y la resolución final casi que va rodada hacía un desenlace que, aunque no es un giro inesperado me ha parecido de lo más real y lo cierra con ese sentimiento de que el ser humano puede realizar los actos más viles por amor, celos y odio.


En conclusión, una novela que me ha mantenido enganchada a sus casi 430 paginas que me han durado apenas dos días y que sin duda estoy desenado leer la segunda entrega de Santi Abad y Ana Barroso La vida secreta de Úrsula Bas que será de las próximas novelas que lea.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page