top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una mansión en Escocia. Una herencia envenenada.

Una mansión en Escocia. Una herencia envenenada. ¿Merece la pena destruir lo que más quieres para esconder un secreto entre las llamas?

En un pueblo escocés entre acantilados se alza la mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel, que lleva años sin apenas recibir visitas. Tras su muerte, Nora, la hija de una antigua criada, se ve obligada a asistir al funeral donde recibirá la sorprendente noticia: se ha convertido en la heredera del legado más preciado de la aristócrata, Nightstorm House.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que se trata de un regalo envenenado, pues el último deseo de la anciana es que reduzca la majestuosa casa a cenizas. Para entenderlo, deberá recomponer las piezas de la historia de Cordelia y, en ellas, hallará un amor prohibido, una traición imperdonable y un secreto terrible capaz de sobrevivir al fuego.

Mi valoración personal:

Marta Platel publica su primera novela El vuelo de la abeja reina,una novela sobre misterio , pasión y traiciones.

Si hace tiempo que me leéis sabéis que adoro esas novelas con misterios familiares, secretos y narrado a dos tiempos, así que al leer la sinopsis de El último vuelo de la abeja reina tenía todos esos ingredientes que sin duda me encantan leer. Las críticas dicen de este libro que si te gusta las autoras como Kate Morton o Lucinda Riley no puedes dejar de pasar este libro ya que tiene un estilo parecido, pues bien yo siento que este libro no ha terminado de cumplir mis altas expectativas.

La historia en sí me ha gustado bastante pero ese tipo de narración tipo desenfadado o como se denomina ahora Chick-lit ,no me ha terminado de convencer.

La vida de Nora cambia al recibir una herencia desde Escocia, ella que vive en Barcelona que lo acaba de dejar con su pareja y su trabajo esta pendiente de un hilo necesita cambiar su anodina vida. Pues bien, Cordelia MacDonald esa anciana déspota que hace más de veinte años que no ve, le acaba de dejar en herencia una mansión, pero esta herencia está envenenada ya que Cordelia deja la instrucción de quemar dicha mansión pero antes ha de buscar unos diarios para que ella comprenda el porque de dicha petición.

Por otro lado tenemos también a la otra parte de la historia ese protagonista masculino que no me termina de encajar en esta novela, el sobrino nieto de Cordelia, Chistopher Hamilton, al que su tu tía abuela también le deja parte de su legado.

Pues aquí tenemos todos los ingredientes necesarios para esta novela pero la conjugación de todos ellos me han gustado en mayor o menor media. Me explico, con respecto a los diarios me ha gustado ir sabiendo lo que pasaba en el pasado pero cuando conseguía meterme en la historia esos pasajes acababan dejándome con ganas de más y conforme al presente es lo que me chirriaba de la historia ya que el vocabulario o el comportamiento de algunos de los protagonistas me parecía demasiado adolescente.

Como punto positivo diré que esa intriga y los acontecimientos del pasado que se van llevando a cabo si que me han mantenido enganchada en todo momento por lo que hubiera preferido que casi todo el libro hubiera estado narrado en esa época.

En conclusión, un libro que en su conjunto es entretenido y que cierra sin dejar cabos sueltos, pero yo que soy tan asidua a este tipo de novelas se me ha quedado corto o simplemente que no ha terminado de cumplir con esas altas expectativas que suelo tener de estos libros. Siempre os digo que os animo a leerlo ya que solo es mi opinión.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page