top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quieres volver a quemarte?

Alice Humbert tiene el alma desgarrada.Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo… Las calles estallan de júbilo y Alice se deja envolver poco a poco; trabaja como modista en su tienda mientras escribe cartas, cuida a sus hermanos y se apoya en la protección de sus amigas, especialmente en la vitalidad de la gran Kiki de Montparnasse, una mujer luminosa.París triunfa.Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas, competencias y atentados conoce a un nuevo hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado.


Mi valoración personal:

Con una historia de amor (y desamor) y muchas descripciones de la ciudad de París en una época única en la historia, Máximo Huerta retrata así la sociedad de principios de siglo en la capital francesa y crea una trama que combina la ficción con realidades de un tiempo pasado.

En paris despertaba tarde seguimos con la vida de Alice Humbert por lo que si no has leído Una tienda en París te aconsejo hacerlo ya que seguimos a Alice en un momento importante de su vida.

Alice Humbert tiene el corazón roto y va sobrepasado las penurias y desafíos que la vida le pone en el camino. Ërno Hessel, el amor de su vida, la acaba de abandonar para irse a Nuevo York. Irónicamente, como un regalo de despedida, le deja a la protagonista una tienda.

Que decir de la maravillosa ambientación que nos recrea Máximo, con sus deliciosas descripciones nos parecerá estar paseando por los bulevares y las terrazas del hermoso París de 1924.

un personaje que evoluciona conforme lo hace la novela, que no solo es un libro de amores y desamores, también hay cabida para la familia , la amistad o para la traición.

En conclusión, un libro en el que viviremos ese París del arte, de la luz del desenfreno en definitiva de la liberación. Leer a Máximo siempre es un placer para todos los sentidos así que no me queda más que animaros a leer tanto este libro como el anterior Una tienda en París.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page