Camarera, amante de filibusteros, enfermera, maestra del jabón...
- Rachel en su tinta
- 2 jun 2023
- 2 Min. de lectura
En el siglo XIX el cólera pasó por Sevilla y aún lo recuerdan en sus viejas calles y palacios. También recuerdan a una mujer que nunca obedeció a los hombres y que estaba obsesionada con ser la mejor maestra del jabón.
Sofía fue la más terca y decidida de las mujeres. La que embrujó a marineros, piratas, banqueros y franceses. La que nació con una maldición, varios misterios y grandes mentiras.
Sirvienta y aristócrata en las noches palaciegas, atormentada y maravillosa, saqueó a sus enemigos y se entregó a ellos hasta consumirlos. Camarera, amante de filibusteros, enfermera, maestra del jabón…, Sofía dominaba las hierbas mágicas y seguía a rajatabla la vieja y tenebrosa penitencia familiar.
Desafió los vientos y las tormentas, embarcó en goletas, surcó los mares, jamás se contuvo… Por todo eso, su vida debía ser contada.
Mi valoración personal:
Cuando vi la preciosa portada y la sinopsis de La maestra del jabón no puede resistirme a conocer la historia de Sofía, una mujer terca y decidida con una vida interesante que debía de ser contada, pero tengo sentimientos encontrados con esta novela, me ha gustado pero a la vez han habido algunos puntos que no me han terminado de convencer.
La historia comienza con una Sofía que está muriendo y necesita contar a su hija un secreto que lleva arrastrando toda su vida. En este punto hago un alto para comentaros que me costó mucho el cambio de tiempo y trasladarnos al pasado, para mi gusto no estuvo bien definido y tuve que leerlo varias veces. Una vez ese salto en el tiempo nos encontramos con una Sofía sirvienta, que nos irá desgranando su vida, una vida donde hace y deshace a su antojo envuelta siempre en ese halo de misterio.
Una narración que en ocasiones me ha costado pero a la vez Sofía como protagonista me ha encantado ya que su vida , toda una aventura, debía ser contada.
En conclusión, un libro que me ha gustado con esos pequeños “peros” sobre todo por conocer a una gran mujer con mucho misterio tras de si. Si te apetece trasladarte a Sevilla del siglo XIX, no dudes en leer este libro y conocer a la maestra del jabón.

Comments