Conquistó el imperio más poderoso del mundo, pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.
- Rachel en su tinta
- 20 nov 2023
- 2 Min. de lectura
La sangre del padre , Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad. Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo. Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad .
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes , de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia , Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.
Mi valoración personal:
Uno de los personajes de la historia que más me gusta históricamente hablando es Alejandro Magno, así que no quedaba duda de que iba a leer o más bien dicho devorar esta novela.
Alfonso Goizueta nos relata en La sangre del padre la vida de Alejandro Magno, la historia no solo del gran conquistador que llegó a ser, sino del hombre que había tras esas grandes conquistas.
Iremos viendo como se va forjando todas y cada una de las decisiones que lo llevan a conquistar el mundo conocido y unificar Grecia.
Se han escrito muchos libros de este personaje con su vida, cada una de las batallas en las que se forjó su leyenda y las relaciones que fueron apeteciendo a lo largo de su corta vida, con lo que este libro no es algo novedoso pero sin duda lo que destaco es la forma que tiene Alfonso de presentarnos a Alejandro.
Todos los que hemos leído mucho sobre este personaje tenemos una idea preconcebida de como era su personalidad, lo imaginamos ya que así no lo han hecho ver en otras novelas como un hombre fuerte, carismático y un gran militar y estratega. ¿Pero y si Alejandro hubiese sido en ocasiones un hombre con miedos, al que lo podían manipular y que solo quería ser libre del destino que las estrellas y los dioses tenían previsto para él?, pues de eso mismo trata La sangre del padre, la historia del hombre que hay detrás del mito.
Con una narración ágil, con capítulos cortos lo que agiliza la lectura en este tipo de novelas y unos buenos personajes secundarios, La sangre del padre apenas me ha durado unas tres tardes.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho aun sabiendo el final que le esperaba a Alejandro tanto para él como para muchos de los personajes. Si no le doy las cinco estrellas no es porque el libro no las merezca, simplemente yo tengo a Alejandro idealizado de un modo mas conquistador con batallas épicas. Un libro que recomiendo para aquellos que queráis conocer la vida del hombre que hub detrás del gran conquistador.

Comments