top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Creías que ya no se podía ir más lejos en el thiller. Te equivocadas.

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas ―no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía― en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo. Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso. Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas.

Mi valoración personal:

Vuelve Carme Chaparro autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela.

Esta novela no podía empezar de la mejor manera, diez personas que no se conocen se precipitan desde un hotel a la misma hora. No os puedo desvelar mucho más de la trama ya que rompería esas ganas de saber que pasa con estas diez personas y el porqué de un suicidio colectivo.

Delito o Santiago el protagonista de esta historia es un forense con altas capacidades intelectuales al que le tocará la autopsia de uno de los cadáveres y es aquí cuando empieza la acción,cuando en uno de los órganos Santiago detecta algo extraño que hará que comience a tirar del hilo de lo que ha podido sucederles.

Paralelamente tenemos a Berta una antigua periodista que desaparece del país hace once años y ha de regresar tras la muerte de su madre. Berta ha de luchar contra sus propios demonios e intentar buscar a su hermano que acaba de salir de la cárcel

como podéis ver esta es una novela de personajes donde cada uno tiene su historia, sus secretos y sus propios demonios que vencer.

La trama es ágil, con capítulos cortos pero no esperes unos giros inesperados sorprendentes ya que yo me di cuenta de lo que pasaba en la mitad del libro, con ello no quiero decir que no haya gustado, todo lo contrario hasta el final he disfrutado de esta novela.

En conclusión, un libro muy recomendable que no te decepcionará y que te mantedrá pegado a sus páginas hasta el final.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page