1895
Todo está preparado para el gran baile que va a celebrarse en el jardín más enigmático de la ciudad de Madrid. Ana recibe su invitación sin ninguna su alma rebelde rechaza la ostentación. Nada puede hacerle sospechar que aquel no será un baile más. Está a punto de encontrarse con alguien que le abrirá las puertas de un mundo desconocido y son muchos los misterios que el jardín encierra en su interior. Las normas nunca han supuesto una limitación para ella, sin embargo, para adentrarse en ese mundo necesitará más coraje y valentía que nunca.
1990
Una antigua fotografía regresa del pasado para poner a prueba la relación entre las mujeres de una familia. ¿Puede un bebé desaparecer de una gran casa señorial sin dejar rastro? Julia deberá ayudar a su madre a resolver el enigma que ha roto la paz que necesita a su avanzada edad. Pero esta no es la única puerta que abrirá el hallazgo del Julia está a punto de emprender un viaje interior en el que tomará conciencia de los errores y los silencios que las mujeres de su familia han heredado durante generaciones.
Mi valoración personal:
Tras La Casa de las Magnolias vuelve Nuria Quintana con un libro de historias que se cruzan en el tiempo para indagar en las eternas incógnitas que despiertan el misterio, la traición y la reconciliación de una misma familia.
Dos protagonistas , Ana en 1895 que es invitada a un baile sin ninguna expectativa pero que no sabe que le va a cambiar la vida. Por otro lado tenemos a Julia en 1990, con una madre estricta que pese a que tiene más hijos solo es exigente con Julia que hace todo lo posible por complacerla.
Parece ser que no tienen nada que ver estas dos mujeres separadas en el tiempo pero la aparición de una fotografiara hará que Julia comience una investigación. La hija de Julia le ayudará a investigar lo que reforzará la relación que tienen ambas que no estaba pasando por su mejor momento.
Iremos viendo como ambas historias desde que Ana asiste al baile a todo lo que Julia va descubriendo.
Tengo que decir que me ha costado bastante conectar con los personajes sobre todo Julia. Me ha gustado mucho más la historia del pasado por la bonita y cuidad ambientación que Nuria ha hecho.
En conclusión, un libro sencillo de leer del que podría decir que me ha gustado pero que le ha faltado ese enganche que me producen libros con dos lineas temporales. Te animo a leerlo y que me cuentes si a ti te ha gustado.
Comments