top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

El celta que desafió a Roma

Su padre había iniciado el camino, pero fue traicionado. Él, sin embargo, se refugió en la costa, lejos de los clanes; sólo deseaba embarcar hacia las verdes islas del norte y seguir los pasos de las antiguas leyendas. Pero su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la todopoderosa Roma. Una bruja de la Orden lo fue a buscar. Una joven destinada a liderar a los hombres lo creyó posible. Y, entre los lujos de Roma, ahogado en vino, ahogado entre sus excesos, Nerón clamó venganza y aulló por la conquista absoluta. Nunca antes se reunieron tal número de legiones. La consigna era matar a cualquiera capaz de sostener un arma. Y fue entonces cuando el linaje y la herencia lo obligaron a luchar. Sólo había una terminar lo que su padre había empezado. Rebelarse. Juntos plantarían cara al imperio más poderoso de todos los tiempos. Niske unió a los clanes. Y, al fin, Breo desafió a Roma.

Mi valoración personal:

Decir Francisco Narla siempre es sinónimo de una buena lectura, de comenzar una gran aventura y de viajar a tiempos remotos para conocer a grandes personajes. Con Francisco hemos viajado con Lain , con Assur, con Saigo Hayabusa … y ahora le toca al legendario Breo, el celta que desafió a Roma.

Resumir Breo en unas pocas líneas es difícil ya que creo que estos libros se han de disfrutar sin saber mucho más de lo que la sinopsis nos explica.

Breo te enganchará desde la primera página, un joven pescador que va evolucionando conforme avanzas hasta lograr convertirse en el que una los diferentes clanes celtas para luchar contra las temibles legiones romanas y convertirse en un gran líder.

Te estarás preguntando si con más de seiscientas páginas cuesta de avanzar o se hace muy lento, y tengo que decirte que Breo es una novela ágil ya que tiene unos personajes que están tan bien perfilados que irás avanzando sin casi darte cuenta.

Una novela de reivindicación y lucha con una ambientación exquisita donde viajaras a la ancestral Galicia donde incluso sentirás el olor de la naturaleza.

Francisco se caracteriza por regalarnos unos personajes que suelen ser carismáticos, y con fuerza y esto es debido al gran trabajo que hace para que cada uno de ellos sea imprescindible en la historia.

Como viene siendo habitual a los personajes principales siempre lo acompaña un perro y esta vez no iba a ser menos, Breo será acompañado de Cerno al que le coges cariño desde el minuto uno. Sila, Marco Aurelio,Sento y tantos otros personajes que me han encantado y que han hecho que no me pueda despegar de sus páginas.

Las mujeres son un punto a destacar en la cultura celta y aquí queda muy bien representado con la meiga Tana o la hija del jefe del clan Niske.

En conclusión, Breo sin duda es una de esas novelas que no puedes dejar escapar, llena de aventuras, una novela de ficción histórica donde Francisco recrea lo poco que sabemos de los Celtas de manera magistral. Por ultimo no quiero que se me olvide hacer una mención especial a esa nota final de autor que cierra con un gran broche de oro y a la preciosa edición por parte de la editorial. No me queda más que animaros a leer este magnifico cuento como a Francisco le gusta llamarlo.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page