top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

El hombre que asesinó al salvaje oeste es el inicio de la saga literaria Oeste de cobardes.

El hombre que asesinó al salvaje oeste es el inicio de la saga literaria Oeste de cobardes, donde Diego Mateo ahondará en todas las facetas relevantes del momento, con personajes duros y situaciones altamente explicitas, una novela que narra diversas historias sobre el Far West conectadas entre sí.


Jack Derry es el forajido más perseguido de Estados Unidos por sus múltiples actos delictivos, pero un buen día decide terminar con sus fechorías y retirarse a una pequeña casa apartada del mundo. Por otro lado, un misterioso hombre, que camufla su nombre bajo una inicial, persigue a un grupo de salvajes en medio del bosque. Una joven que huye de un pueblo minero se pierde en medio de la nada y un amable caballero la rescata de su incierto destino. La diligencia del inglés Archer Richardson está a punto de partir hacia Colorado con un dudoso destino. Estas y otras historias, magistralmente entrelazadas entre sí, derivan en una gran saga de venganza y asesinatos al más puro estilo Western.


Mi valoración personal:

Diego Mateo debuta en el mundo literario con El hombre que asesinó al salvaje oeste donde nos hace un recorrido por la época final de los pistoleros y nos adentra de manera muy visual en el lejano Oeste.


Nos situamos en 1870 con la banda del temible Jack Derry y sus siete secuaces cuando planean su ultimo gran golpe. Jack huye y decide terminar con sus días de fechorías retirándose a una pequeña casa. Pero este libro no solo va de Jack, si no que es un puzle de personajes que no parecen estar conectados entre sí, pero que encajan a la perfección al final.


Tenemos a Z un cazarrecompensas que busca venganza, una diligencia que sufre un espantoso destino, Kate, un chica que huye de un pueblo minero y que es rescatada por misterioso hombre… como veis varios personajes que nada tienen que ver,pero que al cierre de la novela, quedará todo cerrado y encajaran para conformar una novela que evoca a los grandes westerns.


Con una narración ligera, dinámica y directa, Diego tiene la facilidad de envolver al lector en ese ambiente con olor a pólvora, ese clima árido y ese sentimiento de venganza que impregna a los personajes.


Como punto negativo destacaría que lo personajes para mi gusto estaban poco desarrollados ya que me hubiera gustado saber mucho más de algunos de los personajes.


En conclusión, El hombre que asesinó al salvaje oeste es de esas novelas que devoras en una tarde, muy recomendada a los amantes de las películas y novelas del lejano Oeste.




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page