top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

emocionante historia de una dinastía familiar del mundo de la moda y de la amistad

La primera vez que Maddalena Splendori entra en la boutique de Adele Casagrande en Roma en 1933, nace entre ambas mujeres un vínculo que las unirá para siempre. Comparten el espíritu inconformista y apasionado que permitió a Maddalena salir de la miseria en la que nació y convertirse en una figura de los salones de Roma y a Adele abrir junto con su esposo un negocio de moda con el que cumpliría su sueño. Muy pronto, los abrigos de piel y los accesorios con su marca se harán famosos en el mundo entero a pesar de la guerra. Será el principio de un éxito imparable. Adele transmitirá su amor por la producción artesanal y por la tradición, además de su capacidad visionaria, a sus cinco hijas. Ellas, junto con Karl Lagerfeld, convertirán la marca en un icono del lujo internacional.


Mi valoración personal:

Una poderosa dinastía femenina. Una marca, emblema de la elegancia italiana en el mundo. Una amistad inquebrantable.

Una historia extraordinaria, contada de una manera delicada, dulce, sensible pero al mismo tiempo dura y artística. Un viaje al alma de la moda.

El libro comienza en los años treinta, cuando Maddalena conoce a Adele y termina hasta nuestros días. Cuando Adele se jubila, la empresa se confía a sus cinco hijas que, también gracias a la unión de trabajo con Karl Lagerfeld, un diseñador alemán, hacen de la marca uno de los iconos de lujo más reconocidos del mundo.

Entre la ficción y la realidad, la novela toma forma rápidamente e invita al lector a emprender un verdadero viaje al pasado.

Cinzia Giorgio, como buena guionista, ha sabido fusionar personajes que han hecho historia, y dar vida a una novela muy amena, que fascina al lector desde las primeras páginas. Gracias a los flashbacks específicos, es fácil estar en perfecta armonía con la narrativa y las páginas se ejecutan rápidamente, tanto que el libro termina muy rápido.

Esta no es una novela sobre el nacimiento de una marca. Entre las páginas de este libro, puedes tocar con tu imaginación los suaves cueros, que con amor y dedicación se transformaron en artículos de cuero. Escucharás el susurro de las telas... La pasión por la elegancia. En la Italia de la belle époque, dos mujeres extraordinarias lucharán con uñas y dientes para que sus proyectos puedan convertirse en realidad.

En conclusión, Cinco hermanas es una novela que da emociones, que transmite pasión y deja una huella imborrable en el corazón del lector, envolviéndole de una manera única y muy personal.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page