En ocasiones, las personas más comunes resultan ser extraordinarias.
- Rachel en su tinta
- 7 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Janice trabaja como mujer de la limpieza y sabe que solo hay una forma de conocer a la a través de sus historias. En su día a día se rodea de personas peculiares, como Fiona, que acaba de enviudar; Geordie, un cantante de ópera; o la insoportable señora Sísísí y su insólito fox terrier, Decius. Cuando empieza a limpiar para la señora B, una nonagenaria cascarrabias, Janice siente que hay alguien dispuesto a escucharla. Pero tiene claro que, aunque coleccione relatos ajenos, no tiene ninguno que pueda compartir. Sin embargo, la señora B sabe que Janice oculta algo. Al fin y al cabo, ¿no tenemos todos una historia que contar?
Mi valoración personal:
Primera novela de Sally Page y debo confesar que pese a esa premisa tan interesante y esa preciosa portada no ha sido una novela con la que haya disfrutado.
En esta historia, el personaje principal es Janice, una mujer de mediana edad que se gana la vida limpiando casas. Vive con su marido, Mike, en Cambridge y ahora tiene una muy buena clientela. Conoce a algunos de sus clientes desde hace años, así como sus historias. Verás, ¡Janice es una guardiana de historias! Mientras hace su trabajo en silencio, la gente habla con ella y le cuenta sus historias personales. Los guarda cuidadosamente en su biblioteca mental y nunca pierde la oportunidad de recopilar más historias.
El libro tiene un hermoso mensaje sobre el amor, el dolor, la amistad, la culpa, la familia y la distancia. Sin embargo, el ritmo me pareció lento y sentí que, por momentos, la historia no avanzaba, se estancaba hasta el punto de ser aburrida.
En conclusión, un libro entretenido triste a veces que no ha sido lo que esperaba pero que os animo a leerlo para poderlo comentar.

Comments