top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

La hermana perdida es la séptima entrega de la saga de Las siete hermanas.

La hermana perdida es la séptima entrega de la saga de Las siete hermanas. Viajaremos por todo el mundo; de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda en una misión de reunir por fin a la familia al completo y encontrar a esa hermana perdida.

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿Quién es y dónde se encuentra la séptima hermana? Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella.

Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.


Mi valoración personal:

Lucinda Riley nos trae la historia de la última hermana de la familia D´Aplièse, La hermana perdida. Un recorrido por medio mundo para unir a las siete hermanas.

Desde que se inició la saga hemos sabido que Pa Salt adoptó a seis niñas procedentes de una parte del mundo distinta. Hemos conocido la historia de Maia en Brasil, la de Ally en la fría Noruega, la de Star en Inglaterra, la de CeCe en la rojiza Australia, la espiritual historia de Tiggy en España y la historia de Electra en Kenia. El enigmático Pa Salt las nombró como las siete estrellas de las Pléyades, pero siempre hubo seis hermanas, entonces, ¿Dónde está Mérope, la séptima de ellas?

Y aquí arranca esta historia cuando el abogado de la familia entrega a las hermanas un anillo con una esmeralda en forma de estrella y un nombre como pista, les pide que busquen a su hermana para cumplir la ultima voluntad de su padre.

La búsqueda las llevará por todo el mundo, pero principalmente a Irlanda a la época en que los irlandeses luchaban por su independencia.


Un libro que me ha generado más preguntas de las que ya tenía. Como cada libro de Lucinda lo he disfrutado, pero no como los anteriores ya que he tenido la sensación de que algunos diálogos entre las hermanas era muy forzado e incluso repetitivo.


La parte del pasado de Merry me ha gustado mucho, la parte histórica es lo que más me ha gustado en cada uno de los libros y este no iba a ser menos. Me encanó saber aprender sobre todas aquellas dificultades antes de la independencia.


Estoy desenado leer el ultimo libro de la saga que será la vida de Pa Salt y por fin poder cerrar todas las preguntas que me ha generado La hermana perdida.


En conclusión, un libro que he disfrutado algo menos que los anteriores pero que recomiendo para que volvamos a reencontrarnos con todas las hermanas y las acompañemos por todo el mundo en busca de Mérope.





12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page