top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

La historia conmovedora, delicada, de un hombre que lo ha perdido todo, salvo la fuerza de encontrarse a sí mismo.

Dokgo vive en la calle y duerme en la estación de Seúl. Tiempo atrás tenía un trabajo, una casa, una familia, pero un día lo perdió todo. Incluso la memoria. Cuando encuentra un monedero, decide entregárselo a su dueña, la señora Yeom, una exprofesora de mediana edad que gestiona una pequeña tienda abierta las veinticuatro horas. Para agradecérselo, la mujer lo invita a comer siempre que quiera en su local y no solo eso: ante la necesidad de cubrir una vacante en el turno de noche, le ofrece el trabajo. Gracias a su nuevo puesto, Dokgo, algo torpe a veces, silencioso otras, empieza a ayudar a muchas personas del barrio. El contacto con los demás hará que recupere la memoria y una nueva razón para vivir.

Mi valoración personal:

Cálida y emocionante, La asombrosa tienda de la señora Yeom es una lectura que nos llena de esperanza. Ha sido la novela más vendida en Corea con más de un millón de ejemplares y se ha convertido en un auténtico éxito internacional.

El libro cuenta la historia de Dokgo, un hombre sin hogar que sufre de demencia debido a su adicción al alcohol. Dokgo tiene una "segunda oportunidad" cuando salva la billetera de la señora Yeom, dueña de una tienda de 24h. Dokgo también consigue un trabajo en el turno de noche en la tienda , lo que lo reúne con muchas personas, no solo con Yeom, sino también trabajadores y clientes. Este encuentro también le hizo recordar poco a poco su pasado. La mitad del libro está contada desde el punto de vista de varios personajes con sus propios problemas vitales. No fue hasta el último capítulo, cuando la historia fue escrita desde el propio punto de vista de Dokgo, y sabremos mucho más de él.

Me ha gustado mucho por todos los cambios por los que pasó Dokgo. También tenía heridas, heridas graves, hasta que finalmente pudo y estuvo dispuesto a aceptar y cambiar sus propios puntos de vista ante las personas que lo rodeaban. Si puede ayudar a otros a encontrar una salida siendo un buen oyente, entonces también debe ser capaz de encontrar soluciones a sus propios problemas.


En conclusión, un libro conmovedor lleno de emociones y que sin duda te enseñará a apreciar a los que tienes alrededor.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page