top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Misterio, venganza y muerte en la Viena de 1893

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una joven criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo inesperado de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad cosmopolita en una carrera para dar con un asesino cruel y despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.


Mi valoración personal:

El joven inspector de policía Leopold von Hertzfeld no es precisamente bien recibido después de su traslado a Viena. Los vieneses son muy escépticos sobre el distinguido Hertzfeldt ya que llega con ideas jóvenes y frescas y ofrece enfoques completamente diferentes. No es un buen comienzo para el inspector ya que tendrá que lidiar con un delincuente en serie que asesina cruelmente a sus víctimas. Inesperadamente, recibe ayuda del sepulturero Rothmayer, que está muy familiarizado con los cadáveres.

Todo el libro tiene una atmósfera verdaderamente oscura . El autor capturó el espíritu de la época y la vieja Viena maravillosamente lo que hizo que desde el principio me mantuviera enganchada aunque la trama no es que me sorprendiera en demasía.

En este libro, dos personajes que no podrían ser más diferentes se encuentran en uno de los lugares más oscuros que Viena tiene para ofrecer. El protagonista Leopold, joven, impetuoso, se esfuerza por revolucionar la policía vienesa y su trabajo de investigación, que no es precisamente entusiasmado. Su compañero bastante involuntario, el sepulturero Agustín, está trabajando actualmente en un almanaque para sepultureros, gracias a su amplio conocimiento de los muertos y su descomposición.

En conclusión, un libro entretenido que está a caballo entre el thriller y lo histórico, recomendable para pasar un rato entretenido pero que si esperas un libro con grandes giros o de un ritmo frenético siento decirte que este no es tu libro.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page