Siete días en los que cualquiera puede ser victima o verdugo
- Rachel en su tinta
- 29 sept 2023
- 2 Min. de lectura
La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fria por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.
Pero, que tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan solo siete días después? Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?
Mi valoración personal:
Primer libro publicado de Pablo Rivero al que le tenia muchas ganas. Todos los libros de Pablo se caracterizan por enganchar desde el inicio pero con este libro he sentido bastante lentitud desde el inicio con lo que me ha costado engancharme.
La trama si que me ha gustado sobre todo el ir viviendo esos siete días anteriores a que la familia fuese asesinada.
Unos personajes muy oscuros que harás que sospeches de cada uno de ellos.
En conclusión, un libro que para ser su opera prima está bien pero que comparado con libros como la cría se queda muy atrás.

Comments