top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Un antiguo delincuente de poca monta convertido en joven subinspector de policía

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, «dantesco». En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos. Pero ¿qué contiene la lectura de este clásico de la literatura para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada? Paralelamente, Víctor Ros investiga por su cuenta la muerte de varias prostitutas sin relación aparente con el misterio de la Casa Aranda.

Mi valoración personal:

Jerónimo Tristante nos presenta a Víctor Ros en su primera aventura El misterio de la casa Aranda. Víctor convertido ahora en un subinspector de policía deberá enfrentarse a dos casos: el asesinato de unas prostitutas y el intento de asesinato en una casa de la alta sociedad de Madrid.

Y es así como vemos al intrépido Victor investigar ambos casos. Lola “ la valenciana” es una joven prostituta que conoce bien a Víctor ya que este frecuenta el burdel donde trabaja, Lola desesperada le pide ayuda para que investigue la muerte de una prostituta amiga suya, el miedo se está apoderando de ellas ya que han aparecido muertas varias compañeras. Por otro lado Víctor será también el encargado de investigar un extraño caso en una de las casas de alto abolengo de Madrid que para más inri es la casa de la muchacha que le gusta: Clara Alvear.

Este primer libro comienza de una manera más introductoria para que conozcamos los orígenes de Víctor y la época en que está narrado. Una vez metidos en el meollo de la investigación de ambos casos el libro se lee en un suspiro ya que Jerónimo hace a Víctor muy “ Sherlock Holmes”.

Todos los personajes que salen tanto principales como secundarios me han gustado mucho y ese ambiente castizo le ha dado un plus a esta novea que he devorado en apenas un día y medio.

En conclusión, un inicio de saga lleno de misterios y donde un joven Víctor Ros descubrirá el misterio que rodea al libro de la divina comedia de Dante. Sin duda recomiendo leer esta novela y posteriormente ver la primera temporada de la serie que emitieron en Televisión Española, ya que el primer capitulo corresponde a este libro.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page