top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Un cadáver desnudo, un extraño ángel




Un cadáver desnudo, un extraño ángel, una Barcelona convulsa y una investigación que llevará a un desenlace sorprendente.

Barcelona, noviembre de 1909. El joven sacerdote Gabriel Martín aparece asesinado en el barrio de la Catedral. Su cadáver, desnudo, tiene unas extrañas marcas en la espalda que recuerdan a unas alas. El inspector Ignasi Requesens será el encargado de llevar a cabo la investigación. Pero ¿quién puede haber sido el culpable? Entre sus feligreses, el padre Martín contaba con devotas damas de la alta sociedad y también con obreros de las fábricas de Pueblo Nuevo y gentes de las barracas de Pekín. Muchos creían que el padre era en realidad un ángel; menos conocían la verdadera y compleja personalidad del fallecido. ¿Por qué abandonarían su cadáver así, desnudo y de madrugada? ¿No será un montaje de las autoridades para desviar la atención de los sucesos de la Semana Trágica? ¿Y qué son esas extrañas marcas que tiene en la espalda? Toda una serie de muertes complicarán aún más la investigación de este asesinato hasta que el inspector Requesens consiga desvelar la verdadera y sorprendente naturaleza de lo ocurrido

Vuelve el inspector Ignasi Requesens…

El inspector Requesens vuelve cuatro meses después de resolver el caso de la muerte del laberinto. La investigación tan minuciosa y detallada de la muerte de la Condesa de Cardona y Elsie Thronton la niñera de los señores Desvalls ha hecho que toda Barcelona reconozca las dotes detectivescas de Ignasi, y es por ello  por lo que se le otorga este nuevo caso tan misterioso del padre Gabriel.

Comienza la investigación…pistas…y hallazgos inesperados…

Lo que en un principio parece un caso sencillo, se va enredando para que salga a la luz las luces y las sombras de todo lo que rodea al padre Gabriel que todos ahora dan por un milagro pero que conforme Ignasi va recabando pistas nada es lo que parece.

Mi opinión personal:

Un nuevo caso para el inspector Requesens. Un final de trilogía que cierra con un gran broche de oro. Un caso aparentemente normal pero que conforme nuestro mas reputado investigador comienza a indagar va descubriendo que el padre Gabriel está lleno de luces y muchas sombras.

En una Barcelona convulsa por los meses posteriores a la Semana Trágica en rebelión al gobierno de Maura, Ignasi tendrá que resolver un caso donde Barcelona intenta lamer sus heridas viendo milagros donde quizás no los haya.

Con una pluma ágil y una narración que te lleva a querer saber que ha sucedido, Fernando García Ballesteros vuelve a sorprendernos con un nuevo caso del inspector dándole una resolución sorprendente e inesperada.

En conclusión, un libro y por ende una trilogía que recomiendo a todos los amantes de las novelas policiacas donde el investigador nos puede resultar parecido a Hércules Poirot salvando las distancias ya que Ignaci Requesens es empático y para nada pedante. Hago mención especial a la bonita y cuidada edición por parte  de la editorial de libros de Seda ya que siempre cuidan al detalle cada una de sus obras.

 



 



 

 

 

 

 

 

 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page