top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Un enigma oculto a través de los siglos. Un poder que desafía el orden establecido.

La misteriosa reliquia que la restauradora de arte Marta Arbide entregó al Vaticano ha sido robada. Cuando recibe la noticia de que debe ser ella quien encabece la investigación para recuperarla, siente que la aventura y el misterio que la pusieron al límite en La luz invisible no han hecho más que comenzar. Y así es: el mismo día que Marta llega a Roma para comenzar sus pesquisas, el Papa es asesinado.

Este será el arranque una frenética sucesión de intrigas y peligros que parecen estar relacionados con una enigmática orden, la Hermandad Blanca, fundada en tiempos de Inocencio III. De este modo, el lector volverá a viajar al siglo XIII de la mano de Jean de la Croix y el caballero negro, que en esta ocasión tendrán que batallar contra un poderoso enemigo que lucha por hacerse con la reliquia.

Tras el éxito de La luz invisible, Jesús Valero vuelve a llevarnos por oscuros caminos, siniestros monasterios y antiguos castillos, a través de una fascinante trama desarrollada en tres tiempos -el siglo VIII, el siglo XIII y la actualidad-, siempre tras la pista de la extraña reliquia que todos codician.

Mi valoración personal:

Hace tiempo que tenía este libro entre mis pendientes para leer, no es que no quisiera leerlo al contrario le tenía muchas ganas pero sabía que esta trilogía estaba incompleta y hasta que Jesús Valero no ha publicado la última parte no decidí leer este libro. Os hago un pequeño resumen para aquellos que como yo hacía tres años que leyó la primera parte. En 2020 se inició esta trilogía con La luz invisible . Mientras trabaja en una iglesia antigua en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela. Y ese es el eje central de estas novelas, una reliquia donada por Jesucristo a Santiago y perseguido por Pedro para arrebatársela.

En esta segunda parte El eco de las sombras volveremos a saber del caballero negro de Jean , del sádico Guy Paré y del papa Inocencio III en el 1200 d. C de Bernardo, Álvaro , Gaudiosa y Pelayo en el 718 d.C y de Marta, el teniente Luque e Iñigo en el 2020.

la trama sigue girando en torno a esa reliquia y la creación de tanto la hermandad negra para protegerla como la de la hermandad blanca que quiere poseerla.

Con capítulos cortos donde iremos viviendo esos tres periodos de la historia unida por esas misteriosas reliquias que parece ser que son dos y que juntas podrían abrir el arca de la alianza, tendremos aventuras garantizada durante toda la novela.

No os puedo contar mucho más ya que os animo a que lo leáis y descubráis lo que el poder y la ambición pueden hacer.

En conclusión, un libro con el que he pasado muy buenas tardes esta última semana y deseando de que me llegue la última parte El roce de la oscuridad para saber el desenlace final.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page