top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Un paseo por la Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del ángel de la ciudad.

Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.


Mi valoración personal:

Regresa Eva García Sáez de Urturi con un nuevo caso para Unai López de Ayala o más conocido como Kraken, El ángel de la ciudad nos vuelve a reencontrar con personajes que ya conocimos en El libro negro de las horas a y con la pluma de Eva que nos lleva esta vez a caballo entre Vitoria y Venecia.

Si no has leído el anterior libro para de leer ya que esta reseña contará con algunos sopiler del anterior libro ya que ambos están muy unidos en la trama.

En este nuevo libro Unai vuelve a investigar algo relacionado con su madre ; Ítaca . Esta vez nos llevará a Venecia donde se verá envuelto de nuevo en tema de libros antiguos y esta vez falsificaciones de cuadros. La trama se centra en la desaparición de los libreros entre ellos la madre de Unai que ya conocimos en la anterior novela sumándole la investigación también de la muerte de Gael, el padre de Unai tras una confesión.

La trama se divide en capítulos cortos alternando el presente con el pasado. Y en ese pasado tenemos a Ítaca en el año 92 que ya pertenece a las Egerias y la falsificación de cuadros y donde conocerá a Leone.

Y así iremos descubriendo como ambas historias se van entrelazando para conformar un libro que una vez que empiezas a leerlo no podrás parar de leer, pero también debo de decir que la historia no creo que de mucho más de si ya.

En conclusión, un libro que ha estado bien y espero que sea el cierre de esta bilogía. Unai un personaje que se ha ido moldeando con el paso de los libros hasta da todo lo que tenia que dar. Recomendable si te leíste el anterior ya que terminaras de conocer a los personajes mucho mejor.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page