Una apasionante caza al asesino por las calles del París de 1830
- Rachel en su tinta
- 28 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Una apasionante caza al asesino por las calles del París de 1830
En un París enfebrecido y todavía conmocionado por las jornadas revolucionarias de julio, el mal adquiere nuevas formas, y el Vicario encarna la más aterradora de misterioso y sanguinario, se sirve de los progresos científicos y de sus saberes esotéricos para perpetrar sus crímenes y luego perderse en las sombras de una ciudad convulsa. Para combatir a este nuevo tipo de delincuentes acaba de crearse la Brigada de los Misterios Ocultos, un departamento especial de la Sûreté que dirige el joven inspector Valentin Verne. De rostro angelical y carácter solitario, Valentin es severo e implacable, y sus conocimientos de la química y de la medicina, así como su interés por lo oculto y lo irracional, lo convierten en el hombre ideal para dar caza a estos criminales modernos. Pero ¿a quién persigue Valentin en realidad? ¿Quién se esconde tras la máscara del Vicario? ¿Tiene este alguna relación con el extraño suicidio del disoluto heredero de una de las familias más ilustres de Francia? ¿Qué ha sido de Damien, un huérfano al que parece haberse tragado la tierra? En la estela de grandes detectives como Vidocq y Auguste Dupin, París será testigo de la incansable lucha de Valentin Verne contra el mal.
Mi valoración personal:
¿Una novela que combina una investigación compleja, un contexto histórico rico y muy fiel, todo envuelto en una atmósfera oscura? Pues me engancho como era de esperar.
Valentín Verne es un inspector de los Buenos Modales de París, un muchacho inteligente, brillante, de mente rápida y de comportamiento frío y gélido cuando es necesario, que se ve envuelto en la investigación que se encarga por el aparente suicidio de Lucien Dauvergne, vástago, además de único heredero, de una familia adinerada, que se arroja por una ventana, después de una agradable velada en compañía de la que debería ser su futura esposa.
Valentín Verne, por lo tanto, se encuentra investigando algo más grande que él mismo, algo que nació en las profundidades del París de la Restauración, cuando Carlos X fue depuesto y Luis Felipe, de la Casa de Orleans, fue puesto en su lugar. En este período de agitación, en el que la nobleza parisina resistió y en el que los republicanos se reunieron en secreto, Éric Fouassier ha logrado encanjar a la perfección ese París en plena agitación con una investigación que te mantiene pegado a sus páginas.
No quiero contaros mucho más ya que os desvelaría más de lo necesario, solo os recomiendo ir leyéndola con calma ya que para mi no fue una lectura ágil.
En conclusión, un gran inicio de lo que pinta ser una saga de libros que sin duda seguiré leyendo.

留言