top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una aventura en los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa

Le arrebataron a su familia. Ahora él amenazará su imperio.

Una aventura épica durante la guerra por el dominio del Mediterráneo y los últimos años de las cruzadas.

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza.

Esta trepidante novela basada en hechos reales recrea una de las aventuras más asombrosas de la historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

Mi valoración personal:

Vuelve la adictiva pluma de Jorge Molist con El latido del mar, una trepidante novela basada en hechos reales donde nos encontraremos lucha por la supervivencia, amor y venganza.

Como resumir tan maravillosa novela en tan solo unas pocas líneas, es complicado lo se, pero lo intentaré y espero que leyéndome os den ganas a todos los que no sois asiduos a las novelas historificas a embarcaros en esta aventura junto a Roger y Blanca.

Jorge nos traslada a los últimos años de las cruzadas, recreando la vida del mítico Roger de flor.

Blanca, la madre de Roger lo pierde absolutamente todo, la guerra la ha dejado sin marido y sin familia. Tras intentar huir de Brindisi queda sola a merced del enemigo junto a su hijo más pequeño; Roger

Blanca sufre las peores vejaciones pero ella hará todo lo posible para sobrevivir. Roger es un niño muy despierto y siempre con esas ansias de proteger a su madre, pero esas ganas de prosperar hace que un día Roger se meta en un gran altercado que gracias a Fray Vasall, un templario que capitanea El halcón, una galera,consigue solventar. Roger se enrola en el barco junto a Fray Vasall con la intención de convertirse en un templario y con el deseo de encontrar a su familia perdida.

Como podéis ver la aventura, la venganza y el amor son los motores e esta novela, donde no podrás dejar de leer la vida de Roger de Flor que fue uno de los capitanes almogávares más famoso.

Que más os puedo contar sobre la manera de narrar y de introducir la maravillosa documentación que no haya dicho ya en otras reseñas que he hecho de algún libro de Jorge, solo os diré que los que nos os va mucho este género histórico os animo a leerlo ya que las aventuras están garantizadas.

Sobre los personajes tanto principales como secundarios están muy bien construidos siendo de mis preferidas Blanca, una mujer fuerte que antepone su felicidad al cuidado de su hijo, pasa por infinidad de calamidades pero también le llega ese momento tan merecido de amor por parte de Fray Vasall.

En conclusión, decir que este libro se orá a uno de los mejores del año , que os animo a que le deis una oportunidad ya que nos os vais a arrepentir. Solo me queda felicitar a Jorge por tan maravillosa novela .


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page