top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una carta desgarradora, una niña recluida, un misterio sin resolver…

1956. Cuando Ivy Jenkins se queda embarazada, es enviada por sus padres a St. Margaret. La vergüenza de que su hija no esté casada hacen que acepten el consejo del padre Benjamin en ingresar a su jovencísima hija en la casa para madres solteras. Ivy plasma en unas cartas que nunca llegarían a su destinatario como se siente y como es el trato que las monjas del hospicio le dan tanto a ella como a los niños que allí nacen. Tras el parto Ivy, es separada de su pequeña Rose que será dada en adopción sin su consentimiento. Sin más ayuda que las pobres chicas que trabajan allí con ella, Ivy logrará que su historia no quede en el olvido pues sus cartas lograrán llegar a lo largo de los años a descubrir una verdad desgarradora que sucedía de puertas hacia dentro de la oscura y perturbadora casa.


2017. Samantha Harper es una periodista que vive con su abuela y su hija pequeña Emma. Su matrimonio ha fracasado, su trabajo está estancando y necesita con urgencia un descanso. La aparición de unas cartas del pasado de una tal Ivy pidiendo a gritos que la rescaten de St. Margaret, saca su lado más periodístico. Samantha se verá envuelta en una trágica historia relacionada con una serie de inexplicables muertes que rodean a la chica de la carta y su hija. St Margaret será demolido en dos días y Samantha tiene solo unas horas para desentrañar un misterio que se remonta sesenta años atrás.


El horror tras los muros

La chica de la carta nos narra el horror vivido en muchos hogares para madres solteras entre 1900 y 1970. Muchas jóvenes eran presionadas por su familia y por la sociedad para entrar en estos lugares donde al final daban a sus bebes en adopción sin su consentimiento. Las monjas “malvadas y crueles” de las que hace referencia la autora, era solo la punta del iceberg de un tramado de poder, corrupción y mentes depravadas que la sociedad del momento hacia la vista gorda.


Mi opinión:

La chica de la carta se cuenta en dos líneas temporales, una donde Ivy nos cuenta su experiencia vivida en St.Margaret que es la parte que le da sensibilidad a esta historia haciéndote participe del horror vivido y de esos tratos vejatorios sufridos por parte de la Hermana Carlin, el doctor Jacobson o el padre Benjamin cada uno aportando algo para que la adopciones se hicieran sin el consentimiento de las madres, y la otra parte en la actualidad donde nos encontramos a Samantha la periodista que comienza a tirar del hilo donde encuentra una serie de muertes sospechosas que están estrechamente relacionadas con el orfanato.


Con capítulos cortos, Emily nos lleva de manera trepidante por una historia con tintes de thriller hasta llegar cerrar con un broche final bastante bueno, pero algo previsible.

Con unos personajes muy definidos, me quedo con la historia de Ivy. Ella es para mí la protagonista absoluta de este libro, ya que lo dota del sentimiento de angustia, dolor por la perdida y la infinita tristeza de verse abandonada a su suerte en un infierno en vida



Como punto negativo diré que he encontrado varias faltas de ortográficas y de compresión, pero que no restan para nada dinamismo la novela.

En conclusión, una novela emotiva y trepidante que sin duda recomiendo.



Se escapó de su pasado, pero le tomó toda una vida para ser libre.





13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page