Una mujer muerta y una comunidad de vecinos donde todos parecen ser sospechosos. David Reinoso nos introduce en esta peculiar comunidad donde un asesino anda suelto.
Un grito en la noche despierta a Gregoria, sus ansias por el cotilleo la lanzan a ponerse la bata y las zapatillas para asomarse al ojo patio y poder saciar ese ansia del saber que pasa tras las ventanas de sus vecinos, pero lo que sus aún somnolientos ojos ven la dejan sin palabras; una mujer yace rodeada de un charco de sangre.
El inspector Cobos y su nuevo ayudante Ortega, serán los encargados de esclarecer lo que en un principio está asignado como un suicidio pero que pronto y gracias a esos “simpáticos” vecinos se convertirá en un verdadero caso al más puro estilo CSI.
Una comunidad un tanto peculiar…
Uno a uno iremos conociendo a los “sospechosos”, a cada cual más estrambótico: Julián y su padre Andrés, una joven pareja de treintañeros Paula y Lucas, Un mejicano bailarín, Belén y Arturo la pareja que tienen como los pijos o Amparo esa vecina que todo lo sabe. Ellos son los vecinos de Maira, la chica que aparece muerta que que todos de algún modo no soportaban.
Mi valoración personal:
David reinoso debuta en el mundo literario de la mano de se atormenta una vecina, un thriller con ligeros toques de humor donde un asesino anda suelto en una comunidad de vecinos un tanto peculiar.
Con una narración ágil y sencilla, David nos introduce de lleno en una comunidad de vecinos de la mano del inspector Cobos y su ayudante Ortega. Ambos personajes tienen mucho que contar de sus vidas sobre todo Cobos ya que un caso del pasado lo ha mantenido retirado de las calles bastante tiempo.
Con un gran elenco de personajes todos ellos principales, estamos ante una novela policiaca que nos podría recordad perfectamente a un capítulo de Colombo.
Pese a su casi 200 paginas nada queda en el aire, la trama está bien llevada y los personajes perfectamente introducidos sabiendo de ellos incluso como llegaron a ese edificio, pero la resolución final ha sido bajo mi opinión demasiado previsible ya que se intuía desde la mitad del libro.
En conclusión, un libro fresco, entretenido y que se lee en un suspiro recomendado para todos los amantes de series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva pero con un toque Noir.
Comments