top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una deliciosa novela sobre Christian Dior, el hombre que redefinió la elegancia femenina.

Una deliciosa novela sobre Christian Dior, el hombre que redefinió la elegancia femenina, y la mujer que se convirtió en su musa. Una joven en busca de una nueva vida en el París de la posguerra se topa con el diseñador de moda más famoso de todos los tiempos en su mejor momento: el New Look está a punto de cambiar el mundo.

En 1947, Célestine, una joven provinciana sin familia llega a París después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad.

Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Célestine la inspiración para su rompedor New Look.

Pronto, en una Europa de posguerra necesitada de belleza, los flashes, el glamour y los romances rodearán a Célestine, pero la inesperada musa descubrirá que para ser feliz debe mantenerse fiel a sí misma.

Mi valoración personal:

Vuelve la pluma de Agnès Gabriel con Merci, Monsieur Dior. La periodista y escritora alemana que escribe novela histórica y romántico bajo varios seudónimos regresa al panorama literario para mostrarnos a grandes pinceladas la vida de uno de los modistos más famosos del siglo XX: Christian Dior.

Célestine llega a Paris tras la muerte de su madre para buscarse una nueva vida, atraída por las luces de la ciudad, la joven Célestine quiere olvidar los trágicos sucesos que le han llevado a abandonar su pueblo natal. Marie, su amiga de la infancia es la encargada de dar cobijo y cariño a Célestine mientras esta busca algún trabajo para salir adelante.

Un golpe de suerte le hace llegar hasta la mansión Dior donde será contratada de asistenta del hogar. La vida comenzará a sonreír a Célestine ya que el diseñador le toma tal cariño que incluso la irá convirtiendo en casi su musa.

Merci, Monsieur Dior tiene todos esos ingredientes que me gustan en un libro; historia, un personaje que va sobreviviendo en una época difícil y como telón de fondo un personaje real como en este caso es el diseñador de moda, pero estos ingredientes han sido insuficientes para que esta novela terminara de gustarme.

Unos personajes poco desarrollados, incluso el personaje de Christian Dior poco protagonista. Todo lo referente a lo que le va pasado a Célestine son golpes de buena fortuna que en ocasiones lo hace un poco irreal.

A la pregunta si el libro me ha gustado, diría que sí. No es un mal libro, lo comparo con un vestido de Dior, es bonito en si mismo, pero luce aún mejor si le pones unos complementos que le hagan juego y lo terminen de resaltar. Así me ha resultado al leerlo, bonito pero que le falta muchos temas que tratar, desarrollar y darle esas puntadas que lo hagan un libro completo.

En conclusión, una novela que recomiendo para una lectura ágil y que se lee en una sola tarde.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page