top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una emocionante historia de intriga, pasión y crimen protagonizado por la condesa Maria Tarnowska.

Septiembre, 1907. Movido por los celos, el joven traductor ruso Nikolái Naumov dispara contra el conde Kamarowski en su palacio de Venecia al saber que contraerá matrimonio con la mujer que ama en secreto. Cuando el conde muere, la investigación policial apunta a su prometida, la condesa Tarnowska, como instigadora del crimen pasional junto con otro de sus amantes, el abogado Donato Prilukov.Tres años después comienza el juicio más escandaloso de la época, un proceso que sacudió los cimientos de la sociedad, revolucionó la prensa y cambió el sistema legal judicial admitiendo el psicoanálisis freudiano. Señalada como la primera femme fatale del siglo XX surgen ¿es la condesa culpable o inocente? ¿Víctima o verdugo? No hay crimen sin historia. La condesa malditanarra los días de una mujer arrolladora que coleccionó amantes, desafió los tabúes más férreos del momento y nunca renunció a su libertad.


Mi valoración personal:

Después de éxitos como Un burka por amor, Postales del este o La violinista roja, Reyes Monforte nos descubre en su nueva novela a uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de la historia criminal de todos los tiempos.

En la condesa maldita nos encontramos ante la historia real de Maria de Tarnowska su vida y su mediático juicio. El libro comenzará con el trágico asesinato del conde Pavel Kamarosvsky por parte del amante de Maria, Nicolas Naumov. En esta primera parte acompañamos al subcomisario Fanelli y su ayudante Lucca a intentar esclarecer el porque de los hechos cometidos por Pavel que es apresado casi de inmediato declarándose culpable de todo lo que se le acusa. A la conclusión que llegan es que María ha sido la cabeza pensante e instigadora del asesinato por lo que es detenida.

Pero ¿quien es Maria en realidad? Pues en la segunda parte se resolverán todas las dudas sobre esta enigmática mujer ya que la iremos conociendo desde su niñez mientras que vivía con sus padres hasta que se casa primero con Vasili el que le da el titulo de condesa . Una vida de libertad y de la búsqueda incesante del amor.

En la tercera parte y ultima asistiremos al que fue el juicio más mediático de la época.

Un libro que tiene casi 840 páginas que en su primera parte se pasa volando por esa investigación por parte de los policías que me encantó, en la segunda parte que se centra más en su vida si que pasado una gran parte del libro se hace algo más lento o podría decir que tiene algo más de relleno. Y en la tercera parte con el juicio pues me ha gustado pero mucho menos que la parte de la vida de ella.

Reyes Monforte ha sabido ficcionar a la perfección con su gran trabajo de documentación una historia real para que nos sea más amena de leer y podamos conocer a la que en su día la denominaron Feme fatale.

En conclusión, un libro que me ha gustado tanto por sus personajes como por su ambientación de la época de la Belle époque de Venecia. Una historia que para mi gusto le sobran algunas páginas pero que la he disfrutado mucho. Te animo a leerla y contarme que te ha parecido a ti.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page