top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

Una fascinante novela policíaca que te sumergirá en la Barcelona de principios del siglo XX.

En la Barcelona de 1909, Enrique Hernández, un joven sereno, se topa con un extraño olor a quemado mientras patrulla las calles del barrio de La Seca. Al entrar al domicilio, la policía encuentra una montaña de ceniza sobre unos zapatos de mujer delante de un sillón. El resto del mobiliario está intacto y tanto la puerta como las ventanas estaban cerradas por dentro. ¿Cómo pudo ocurrir tal tragedia? Eloy Pavía, reputado inspector del nuevo cuerpo de vigilancia y antiguo comisionado en Scotland Yard, se hace cargo del caso. La aguda perspicacia y el estilo poco convencional de Pavía harán un tándem excelente con la juventud y enorme pasión de Hernández, que desde el primer momento se verá envuelto en esta investigación. Juntos se embarcarán en una búsqueda incansable de pistas, adentrándose en las sombras de una ciudad obrera y agitada por la Semana Trágica.

Mi valoración personal:

En la Barcelona de la semana Trágica de 1909, un joven sereno y un inspector experimentado deberán resolver un crimen en el que el cuerpo y la ciudad están cubiertos de cenizas.

Primera novela de Kike Corella y primer caso para el inspector Pavía que tendrá que investigar un extraño caso. El joven sereno Enrique Hernández mientras recorre las calles del barrio de la seca siente un olor inusual a quemado, al entrar en la vivienda la policia encuentra una montaña de cenizas y unos zapatos de mujer junto a un sillón. Todo estaba cerrado con lo que el caso se torna más inexplicable. Eloy Pavía se encargará de resolver el misterio junto con Enrique.

No os quiero desvelar mucho más de lo que se cuenta en la sinopsis ya que es posible que os desvele más de la cuenta y eso en un libro de este estilo sería imperdonable.

Eso si, deciros que la pluma de Kike me ha gustado mucho y sobre todo los personajes que ha creado junto con la magnifica ambientación.


En conclusión, un libro que he disfrutado, muy entretenido y que te hace desconectar con lo que es un plan ideal para leer un fin de semana. El final no es algo que me haya sorprendido pero aún así sin duda lo recomiendo. Un gran estreno para el inspector Pavía que espero pronto seguir leyendo más de él.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page