top of page
Buscar
Foto del escritorRachel en su tinta

Una joven inteligente y con carácter que apuesta por el sufragismo: un duque conservador y luchador.. que quiere un hogar traqnquilo.

Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa; y conseguir que lo hiciera Sebastián Devereux, el frío y calculador duque de Montgomery, sería todo un éxito. Si pudiera evitar que le resultara tan atractivo…A Sebastián le horroriza descubrir que todo un escuadrón sufragista se ha colado en su casa; y lo peor es que hay una belleza de ojos verdes, Annabelle, a la que le cuesta resistirse. Él no quiere otra cosa que una esposa de su misma posición social que le ayude a conservar el legado de su familia, no a una plebeya que en lo último que piensa es en ser duquesa.Una batalla de sentimientos y pasiones se desatará entre ambos y… ¿logrará ella doblegar al duque? ¿O será él?


Mi valoración personal:

Últimamente me leer de vez en cuando novela histórica romántica y cuando vi la nueva serie de las rebeldes de Oxford sin duda no tuve duda de que lo leería y que me iba a encantar.

Es 1879, y Annabelle, de 25 años, sobre educada, hermosa pero pobre, se abre camino para estudiar entre el primer grupo de mujeres de la Universidad de Oxford después de obtener una modesta beca, para lo cual debe apoyar a las sufragistas políticas radicales lideradas por Lady Lucie Tedbury, y su campaña para reclutar hombres poderosos de influencia para defender su causa. Annabelle tiene la tarea de reclutar a uno de los hombres más poderosos de la tierra, el duque de Montgomery, Sebastian Devereux, un hombre frío y duro en cuya casa Annabelle, y sus dos compañeras , Hattie y Catriona, logran infiltrarse.

Dunmore escribe una novela histórica divertida y muy entretenida que tiene en cuenta algunos problemas serios de la época en relación con la lucha por los derechos de las mujeres, muchas de las cuales se encontraban encarceladas, con su reputación hecha jirones, por no hablar de que les habían quitado sus oportunidades educativas.

Un desarrollo de los personajes que me ha gustado mucho con la inteligente y carismática Annabelle y el desarrollo del personaje de Sebastian, que evoluciona conforme avanza la novela con lo que se agradece ya que al principio es un personaje muy odioso.


En conclusión, un libro que he disfrutado más de lo que pensaba en un principio con un magnifico telón de fondo como es el sufragismo femenino en la época Victoriana. La manera de escribir de Evie ha sido sencilla y la historia muy cautivadora. ¡No puedo esperar al próximo libro


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page