top of page
Buscar
  • Foto del escritorRachel en su tinta

Una novela apasionante sobe la misteriosa desaparición de la reina del crimen.

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia.

Christie nunca volvió a hablar de lo sucedido y el misterio de esos días sigue sin resolverse. Marie Benedict, nos sumerge en el mundo de Christie, imaginando los motivos que llevarían a una mujer tan brillante a convertirse en la protagonista de un suceso tan oscuro, con una trama digna de las mejores obras de la autora.

Mi valoración personal:

En diciembre de 1926, Agatha Christie desapareció durante once días. Si su desaparición implicó juego sucio, se fue por su propia voluntad, o experimentó algún tipo de fuga o episodio de amnesia, nunca lo sabremos. Ni Agatha Christie's ni su esposo, Archibald Christie's, salieron ilesos de este incidente. Después de todo, mil policías y 15.000 voluntarios fueron parte del esfuerzo de búsqueda de Christie y no sentó bien que no se diera una explicación de por qué estuvo desaparecida durante once días.

Marie Benedict hace un gran trabajo al incorporar realidad y ficción para darnos esta historia de la vida de Agatha Christie con Archie Christie. Ella usa la historia y las herramientas de la propia escritura de Christie para contarnos una historia de lo que "podría" haber sucedido.

Los capítulos sobre la investigación policial sobre su desaparición se alternan con capítulos sobre su vida desde 1912, cuando conoce a su esposo por primera vez, hasta 1926, días antes de desaparecer. Me gustaron aún más estos capítulos, ya que ofrecían una visión no solo de su vida personal sino también de su carrera como escritora.

En conclusión, un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos los amantes de la escritora.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page